Los castillos maravillas de la arquitectura


Bodiam Castle and Moat, East Sussex, England

Los castillos maravillas de la arquitectura

Los castillos maravillas de la arquitectura de los cuales hoy en día podemos ver todavía sus imponentes murallas,  que parecen resistir el paso del tiempo, fueron construidos en un tiempo en que las constantes guerras obligaron a señores y reyes la protección de sus reinos y tierras con una construcción sólida e inexpugnable para los enemigos.

Estas sólidas construcciones tuvieron diferentes usos, como he comentado sobre todo sirvieron como un muro infranqueable para los enemigos, que se veían obligados a desistir en muchas ocasiones de una invasión. Estos intentos por franquear estos muros se saldaban con numerosas bajas, tanto por el daño infligido por sus defensores y armas de defensa, como por los problemas de abastecimiento que sufrían los asedios,  que en ocasiones se prologaban durantes largos meses.

Pero estas imponentes fortificaciones tenían sus puntos débiles que aunque se fueron solventando con el tiempo, fueron apareciendo otros, y que una vez descubiertos por el enemigo,  el castillo y sus muros eran superados. A veces después de un largo asedio y como a  consecuencias de falta de víveres y enfermedades dentro de la fortificación, era obligada la rendición de sus defensores.

Otra de las funciones que tenían los castillos era la de dar alojamiento a sus reyes y señores, la torre del homenaje, la muralla mas alta de todo el castillo, servia como alojamiento, esta torre a su vez era el último bastión una vez el enemigo había traspasado sus muros.

También los castillos hacían las veces de prisión de personajes con cierto valor como para que el rescate que se pagase valiera la pena su “alojamiento” en el.

Los castillos eran además símbolo de grandeza y esplendor y representaban el poder de sus señores, y la protección que podía albergar en su reino, pero estas imponentes construcciones, eran enormemente caras y a veces podían llevar a su señor a la ruina, con el tiempo empezaron a perder su valor como fortaleza, por las nuevas estrategias y armas de combate, y sobre todo por la llegada de las armas de fuego que acabaron con la seguridad de sus moradores, con el tiempo dejo de servir como fortaleza y pasaron a ser utilizados sobre todo para el alojamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s