Castillo de Windsor


Castillo de Windsor

Desde los tiempos de Guillermo I el Conquistador que, en el siglo XI, concibió la idea de construir una fortaleza de estructura arquitectónica defensiva con su torre circular en un emplazamiento estratégico, hasta el presente, el castillo de Windsor ha pasado por sucesivas ampliaciones y remodelaciones.

Los distintos monarcas que han habitado en el castillo de Windsor a través de los tiempos han impulsado diversas obras de rehabilitación no solo para hacerlo mas cómodo, si no también con el propósito de embellecer el recinto exterior, mejorara el interior y actualizar las instalaciones.

En el siglo XII, el castillo de Windsor fue habilitado por Enrique I, rey Normando que se ciño la corona de Inglaterra tras la muerte, se cree que a causa del accidente sufrido durante una cacería, de su hermano Guillermo, aunque para ello tuvo que enfrentarse y vencer al duque de Normandía que también era su hermano, el primogénito, y ambicionaba el trono. Después de conseguir el apoyo de la iglesia y la nobleza tras concederles títulos sobre los feudos el rey Enrique I protagonizo con éxito episodios históricos, entre ellos la anexión de Normandía y el Canterbury sobre la elección de cargos eclesiásticos o envestiduras.

Los trabajos de rehabilitación en la extensa parte del castillo seriamente dañada por un incendio en el año 1992 han recogido carencias y defectos de edificación en la obra original, aunque la más amplia remodelación se hizo en el siglo XIX. El castillo de Windsor, en Berkshire, distante unos 50 kilómetros de Londres, se alza en lo alto de un cerro rocoso de la ribera del Támesis y esta rodeado de un extenso parque, en el que, en otro tiempo, se organizaban cacerías.

Desde hace varios siglos viene siendo habitado por monarcas y señores principales y, en la actualidad, es una de las residencias de la familia real inglesa y, en su interior, se guarda un admirable y preciado tesoro artístico: muebles, armaduras, libros, tapices, pinturas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s