Ladronera


Ladronera

Ladronera

Entre las defensas del castillo, encontramos una que sin duda hizo estragos ante el enemigo invasor. La ladronera era una obra de construcción, diseñada para hostigar al enemigo en los puntos débiles de la fortificación como eran puertas de acceso, esquinas cuya verticalidad era de difícil asistencia  y demás puntos débiles del castillo. También se situaban en la puerta de acceso al castillo, parte más vulnerable de este, que es sin duda donde la ladronera era más eficaz y causaba más bajas al enemigo.

Esta construcción  de defensa, presentaba la forma de un balcón, ya que estaba situada en torres o muros de forma que sobresalían de estos, presentando esta la forma de balconera al que nos referimos. La estructura disponía de un techo y sus lados parapetados con ladrillos, esta estructura disponía de saeteras para el uso de los arqueros y ballesteros, y sin duda lo que caracterizaba a la ladronera era su suelo aspillerado, desde el cual se arrojaban todo tipo de objetos (piedras, flechas, aceite hirviendo…).

Sin duda esta construcción de defensa fue de gran utilidad como ayuda en los ataques a las fortificaciones, y sobre todo como hemos comentado a sus puntos débiles,  y que gracias a su  estructura,  estos puntos vulnerables podían ser defendidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s