2ª Edición del Evento Histórico-Cultural Multiépoc Murcia 2011


2ª Edición del Evento Histórico-Cultural Multiépoca “Murcia 2011: Revive la Historia… de cine” Próximos días 14, 15 y 16 de octubre del 2011.

2ª Edición del Evento Histórico-Cultural Multiépoca "Murcia 2011: Revive la Historia… de cine"

Estimados amigos:

Quiero poner en vuestro conocimiento la gran noticia de que hemos firmado con el Alcalde del Ayuntamiento de Murcia el compromiso para la celebración de la segunda edición del evento de recreación histórica “Murcia 2011: Revive la Historia… de Cine” para los días 14, 15 y 16 de octubre de 2011.

Quiero haceros partícipes de las siguientes novedades para la segunda edición:

1. El evento dará comienzo el viernes (día 14) a partir de las 17:00 horas, con un desfile de vehículos y tropas a pie por la ciudad, al que seguirá una conferencia-coloquio con la asistencia de prestigiosos historiadores en el Centro Cultural sobre “La batalla del Huerto de las Bombas de 1706”, que tuvo lugar en los recintos del Jardín del Malecón de Murcia.

2. El sábado (día 15) se recrearán diversas batallas como la Guerra Civil, Vietnam, Almogávares y la esperada de la del “Huerto de las Bombas”, con más de 50 recreadores, cañones y caballos. Vendrá una Banda de cornetas y tambores legionarios para amenizar los desfiles por las calles de Murcia. Contaremos con la presencia de estudios de Radio y televisión en los recintos.

3. Y el domingo (día 16), además del homenaje a “Todos los Caídos en las Guerras”, se recrearán batallas de Almogávares y Guerra Civil en los Jardines del Malecón y se volverá a celebrar la batalla de la Segunda Guerra Mundial – “Operación Market-Garden”, en el Puente Nuevo. Los combates tendrán como gran novedad la intervención de una empresa de efectos especiales que hará estallar vehículos ante el público y con una productora profesional de cine que después editará los DVD. Os aseguro que las imágenes rodadas este año no desmerecerán a Spielberg, aunque se tardará todavía unos meses en su producción final.

4. Se estima una asistencia de público de más 15.000 personas sólo en la batalla de la IIGM, lo que obligará a los reenactors que participen a estar al 100% y a la Organización a velar por los errores cometidos éste año.Volverán a saltar los paracaidistas de las FF.AA.

5. También es posible que sobrevuele algún avión de época el puente durante el combate y está prevista la participación de dos carros de combate en la batalla, uno alemán y otro americano.

6. Habrá un desfile de veteranos de guerra británicos, franceses,alemanes, americanos y españoles, acompañados con una banda de gaitas escocesas. Es por todo ello, por lo que se ruega a todos los grupos de recreación que tengan intención de asistir a esta segunda edición que confirmen a la mayor brevedad su presencia, el número de efectivos asistentes y vehículos de época participantes. Tendrán preferencia los grupos que asistieron a la anterior edición por cada época. La razón de tan pronta solicitud de información radica en la logística de la Organización, no se admitirá mucha mayor participación de la IIGM en esta edición, ya que está previsto el aumento de grupos de otras épocas. Entendemos que de aquí a entonces haya bajas por motivos personales, familiares y laborales. Suponemos además, que os interesa a los grupos dejar cerrado el calendario para los eventos de 2011.

Un saludo muy cordial a todos.

Antonio Lalaguna

Presidente Asociación R. H. CODEX BELIX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s