Canal Historia España


Canal Historia España se ha puesto en contacto con Portal Historia para la colaboración de personas interesadas en un programa que están efectuando. Esta carta que os adjunto esta redactada por Peter Ros, redactor de “EL VIAJERO EN EL TIEMPO”, Canal Historia, y en ella podéis ver la propuesta tan interesante que ofrecen.

Ante todo un saludo: 

Me dirijo a usted porque estamos preparando un programa de televisión para CANAL HISTORIA ESPAÑA, me ha llamado la atención su web y he dado por sentado que es un aficionado al coleccionismo y/o la Historia. El programa lleva el título provisional de “EL VIAJERO DEL TIEMPO”, y consistirá, básicamente, en la narración de retazos de la Historia antigua, moderna y reciente a través de objetos de todo tipo.

 Los criterios que estamos utilizando para seleccionar estos objetos varían desde el interés histórico per se, hasta el puramente personal. Hemos intentado clarificar estos criterios mediante un sencillo esquema:

 1.- VALOR HISTÓRICO: Tal vez el objeto en cuestión haya pertenecido a algún personaje histórico, o haya estado presente o dé cuenta de algún acontecimiento relevante. Incluso puede tratarse de un objeto que “represente una época”, como un juguete, un coleccionable, un uniforme, un arma antigua, un electrodoméstico, etc. 

2.- VALOR ECONÓMICO: Valor intrínseco del objeto. Por su rareza o por los materiales con los que está realizado. Por ejemplo, una joya, el primer número de un cómic, una edición especial de un disco o un libro, un mueble o un instrumento etc.

3.- VALOR EMOCIONAL. VALORAREMOS ESPECIALMENTE QUE TENGA UNA HISTORIA PERSONAL (por ejemplo, que sea un recuerdo familiar o una herencia). En este campo puede entrar un objeto con valor familiar o personal, tal vez el que inauguró una colección posterior o el interés por el coleccionismo o la Historia. También podríamos valorar alguna historia curiosa que rodeé el hallazgo de la pieza o su conservación.

4.- UBICACIÓN.- En estos momentos estamos buscando en la zona de la Comunidad Valenciana y alrededores, aunque es posible que podamos desplazarnos más lejos para grabar de forma ocasional.

Como ven, estos criterios pueden ser enormemente subjetivos, así que preferimos pecar por exceso que por defecto. Si tiene alguna duda sobre si algún objeto puede ser interesante o no, le rogamos que lo incluya en la relación: siempre podemos llevarnos una agradable sorpresa.

Éste se trata tan solo de un contacto previo, en el que solicitamos su colaboración para encontrar algún objeto que sea susceptible de merecer un pequeño reportaje. En este sentido, le agradeceríamos enormemente que, independientemente de que usted posea algún objeto interesante, nos pudiera poner en contacto con alguna otra persona o grupo que pueda ayudarnos.

Puede contactar conmigo contestando a este mismo mail a la dirección poqe20@hotmail.com o a peter@accamedia.com . Le rogaría que me hiciera al menos acuse de recibo.

Agradeciendo de antemano su colaboración, se despide, atentamente:

Peter Ros, redactor de “EL VIAJERO EN EL TIEMPO”, Canal Historia.

Anuncios

Un pensamiento en “Canal Historia España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s