Crónica y Fotografías Día Internacional de los Museos


Con el interés que hemos ido mostrando respecto al evento del Día Internacional de los Museos, aquí os dejamos la crónica realizada por sus protagonista Anacrónicos. Además de esto os adjuntamos un álbum fotográfico sobre lo que aconteció en esta estupenda jornada.

Crónica:

” El 19 de mayo estábamos invitados a colaborar por la mañana en el Museo Sorolla para recrear la Belle Epoque y hacer retroceder a los visitantes que nos acompañaran a la época en que el pintor valenciano había obtenido su máximo esplendor. Damas y caballeros desplegaron todo su arte y mientras unos paseaban o entablaban conversación con algunos espectadores, otros realizaban manualidades como la pintura del natural o el encaje de bolillos.
 
La mañana transcurrió y nuestro grupo se marchó hacia el Café del Jardín para comer. Es un lugar encantador, un rinconcito al que se accede por el Museo del Romanticismo y que tiene belleza propia. Después de almorzar, algunos miembros aprovecharon para descubrir el Museo del Romanticismo y pasear por sus decimonónicas salas. Por la tarde y después de un chaparrón, el grupo se dirigió con indumentaria de gala al Museo Cerralbo para homenajear los tiempos en que Don Enrique de Aguilera y Gamboa, Marqués de Cerralbo había vivido. La elegancia de las damas y el romanticismo de los caballeros hizo las delicias del público que asistía a contemplar los salones. Una vez más, el día se tiñó anacrónico y durante unas horas, quienes desearon, pudieron vivir al más puro estilo Belle Epoque.” 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s