Crónica y Fotografías Recreación Navas de Tolosa (FARH)


800 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE LAS NAVAS DE TOLOSA 

En el 800 aniversario de la Batalla de las Navas de Tolosa (1.212), que significó el principio del fin del poderío musulmán en España; nuestros camaradas y amigos de BATTLE HONOURS se han dejado la piel en dar la repercusión que se merece tal hecho histórico. 

Mas de 300 recreadores venidos de toda España respondiendo a la llamada de los organizadores, montaron sus tiendas, mostraron sus displays y deleitaron a propios y extraños en un fin de semana memorable. 

Ni las altas temperaturas, ni lo árido del terreno mermaron las fuerzas y ánimos de los que tuvimos la suerte de asistir.

El programa fue intenso, desde una visita a la Mesa del Rey, la representación de la batalla el sábado y el domingo, hasta una “peregrinación” desde el campamento hasta el pueblo, únicamente acompañados con la luz de las antorchas. Simplemente espectacular. 

Seria extenso y complejo explicar las sensaciones y emociones en este tipo de eventos. La camaradería, el intercambio de conocimientos, la explosión de la adrenalina….difícil, de veras, explicarlo. 

Solamente queda agradecer el ingente esfuerzo, la tenacidad y el buen hacer de los miembros de Battle Honours que en todo momento estuvieron atentos a “sus invitados”, a la organización y al desarrollo exitoso del evento. Sin su profesionalidad esta fecha hubiese pasado inadvertida. 

La lastima es que la respuesta institucional, como suele ser habitual en este país y en concreto en Andalucía, dejó mucho que desear. ¿Habrá un 801 aniversario?….

Federación Andaluza de Recreación Hisórica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s