V Homenaje en Málaga a Teodoro Reding


V Homenaje en Málaga a Teodoro Reding y Bicentenario del fin de la ocupación napoleónica de la provincia

Sábado, 28 de Julio.

13:00 horas, Plaza de la Constitución

El próximo 28 de Julio de 2012, la Asociación Histórico – Cultural “Teodoro Reding” llevará a cabo a las 13:00 horas en la Plaza de la Constitución de Málaga su homenaje anual al general y corregidor Teodoro Reding von Biberegg, artífice de la victoria en la batalla de Bailén (1808), así como a los miles de voluntarios que lo siguieron. Previamente tendrá lugar el ya tradicional desfile de grupos de Recreación Histórica, que comenzará a las 12:00 horas en la Fuente de Reding (Avenida de Príes – Paseo de Reding). Acudirán representantes de grupos de Bailén, San Fernando, Madrid, Gibraltar y Saint – Lys (Francia).

Como en años anteriores, incluirá un homenaje a la paz con el izado de banderas de los países cuyos soldados estuvieron en nuestras tierras durante la Guerra de la Independencia (1808 – 1814) al son de sus correspondientes himnos, interpretados por la Banda Municipal de Música; y salvas de honor de fusilería y Artillería con las armas de la época.

Este año sumará a este evento su particular conmemoración del fin de la ocupación napoleónica de la ciudad y la provincia, materializada históricamente el 27 de Agosto de 1812. Se inaugurará una placa en recuerdo de los hechos y el primer Ayuntamiento Constitucional en la misma plaza, en el edificio que ocupa el lugar donde se emplazaban las Casa Consistorial en aquella época y donde ya se puso otra en 2009 como homenaje a Reding.

 

Jon Valera Muñoz de Toro
Presidente
Asociación Histórico – Cultural “Teodoro Reding”
Málaga
Telf.: 687 592 735
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s