Presentación del libro “Rudis, Diario de un Gladiador” Autor por Jesús Carballo


Portal Historia se enorgullece de presenta el primer capitulo de “Rudis, diario de un Gladiador” , un magnifico libro escrito por Jesús Carballo. En Rudis se nos relata como Dillius Capito se convierte en Xiphos, uno de los mayores gladiadores de la historia del imperio romano, luchando por varias Arenas de todo el mundo. Lugares que tendremos el privilegio de conocer gracias a los cuidados detalles que ofrece el protagonista, desde el tipo de ciudad, hasta las diversas clases de comida que se ofrecían en la Roma Imperial. A lo largo de tres años de carrera, Dillius nos conduce por lugares como Emérita Augusta, Nemausus, Verona o la mismísima Roma.

Léelo en PDF Rudis, Diario de un Gladiador

Reseña sobre Rudis, diario de un gladiador 

El combate entre hombres armados fue una de las distracciones más aplaudidas entre el pueblo romano durante el tiempo que permaneció su civilización como la potencia más poderosa durante gran parte del mundo antiguo. Roma creó grandes obras de ingeniería para distraer a sus respetados ciudadanos, que acudían en masa a los magníficos anfiteatros, donde se albergan los grandes espectáculos de la época. 

Rudis, diario de un gladiador, toma como referencia uno de los períodos más turbulentos del Alto Imperio romano, durante el gobierno del emperador Domiciano, uno de los más convulsos y excéntricos césares que se asentaron en el poder. Bajo las anotaciones de un ciudadano romano convertido en gladiador, sabremos de primera mano, como era la vida de estos increíbles hombres, desde su ingreso en el ludus hasta el final de su carrera. 

Dillius Capito es el autor de estas increíbles anotaciones, donde nos detalla cómo era la vida en el mundo durante los últimos años del siglo I d.C. Gracias a sus textos, se dan a conocer detalles reveladores del modo de vida que mantenían los gladiadores desde sus comienzos hasta el final de su carrera, en una de las profesiones más peligrosas de aquellos tiempos. 

En Rudis se nos relata como Dillius Capito se convierte en Xiphos, uno de los mayores gladiadores de la historia del imperio romano, luchando por varias Arenas de todo el mundo. Lugares que tendremos el privilegio de conocer gracias a los cuidados detalles que ofrece el protagonista, desde el tipo de ciudad, hasta las diversas clases de comida que se ofrecían en la Roma Imperial. A lo largo de tres años de carrera, Dillius nos conduce por lugares como Emérita Augusta, Nemausus, Verona o la mismísima Roma. 

Gracias a la incansable colaboración de Marco Almansa, licenciado en historia, he podido cuidar con todo lujo de detalles el ambiente que se respiraba en cada instante que relata el protagonista, dando la sensación de estar viviendo aquel momento junto a él. En Rudis podrás revivir los gloriosos combates de los que se enorgullecían cientos de gladiadores, sintiendo como el filo del gladius rasgaba el aire al pasar frente al casco que protegía tu rostro, mientras elevabas el scutum para defenderte del ataque que habías recibido. Siente junto a Xiphos todos sus intensos momentos y rememora sus grandes gestas, bañándote en el sudor y la sangre de sus rivales. 

Pero en Rudis, no sólo se reviven los munera gladiatorios, sino que además podrás descubrir cómo eran todos y cada uno de los tipos de espectáculos que se desarrollaban en la Roma de Domiciano, desde las venationes (cacerías) pasando por las ejecuciones o las carreras de cuadrigas. Disfruta, vive y saborea cada ápice de esta historia que llenará tu alma de curiosidad por la vida de los gladiadores. 

El autor, 

Jesús Carballo 

Conocemos un poco más a su autor: 

Desde siempre he estado influenciado por el mundo romano. Quizás por la proximidad de mi localidad a una de las capitales del mundo antiguo como fue Emérita Augusta, o bien por las cientos de películas que he visto sobre el tema. La historia de Roma ha llamado poderosamente mi atención desde pequeño, siguiendo siempre al detalle cada cosa en cuestión relacionado con esta antigua civilización. Hará cuestión de dos años, quizás influenciado por la excelente serie de la BBC, Roma y la no menos espectacular Spartacus, cuando decidí ponerme manos a la obra con una novela que no se había escrito antes. 

Como seguidor del mundo romano, no había tenido la posibilidad de leer ningún libro en el que se explicase bajo el punto de vista de un gladiador, como era la carrera de este tipo de hombres. Por lo tanto decidí ponerme frente al ordenador, adquirir varios libros sobre el tema que nos ocupa y empezar a narrar una historia basada en todo momento en la realidad de aquellos tiempos. En abril de 2011 comencé a escribir Rudis, finalizándola a principios de enero de 2012. Nueve meses después y tras el inestimable asesoramiento de Marco Almansa, un joven historiador, pude ver realizado mi sueño de narrar la carrera de un hombre de la Arena como mi protagonista Xiphos. Un mes después, mi gran amiga Mavi Fernández se encargó de corregir los textos y entregármelos para que Rudis estuviera completa al cien por cien. Y ahora ando dispuesto a que el mundo conozca como era la vida de un gladiador a finales del siglo I d.C.

Anuncios

3 pensamientos en “Presentación del libro “Rudis, Diario de un Gladiador” Autor por Jesús Carballo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s