Rudis ¡¡Ya a la venta!!


Rudis ¡¡Ya a la venta!!

Rudis, primera y novedosa novela histórica narrada en primera persona sobre los gladiadores.

Jesús Carballo, autor novel firma esta curiosa obra en la que descubriremos de primera mano el mundo gladiatorio.

(20/11/2012 Pueblonuevo del Guadiana) Jesús Carballo muestra su primera gran obra autopublicada en la editorial Bubok, sobre el mundo de los gladiadores romanos bajo el título de Rudis, diario de un gladiador. Escrita a lo largo de nueve intensos meses, la novela nos presenta de forma realista e histórica, como transcurre la carrera de un gladiador romano a finales del siglo I d.C. El protagonista, Dillius Capito, nos narra en primera persona (de ahí el título de diario de un gladiador) como sobrevivió a su profesión a lo largo de tres intensos años, bajo la sombra del mandato del temerario Domitianus, hijo de Vespasianus, emperador que ideó y construyó el Coliseo.

Arruinado y sin perspectivas de futuro, Dillius Capito decide ingresar en el ludus de Marcius Naso para intentar sanar la herida del asesinato de su hija Dilia a manos del poderoso gladiador Thanatus. Embarcado en una aventura sin retorno, Dillius comienza su andadura por varias arenas de todo el imperio, entre ellas las de las capitales de provincia hispanas como Emérita Augusta o Corduba, hasta que consigue llegar a lo más alto como gladiador, en el majestuoso e imponente anfiteatro Flavio (Coliseo). En Rudis podremos involucrarnos de tal manera con el protagonista, que sentiremos estar de verdad en la Roma de finales del siglo I d.C.

La novela fue asesorada desde un primer momento por un joven historiador llamado Marco Almansa, que pertenece a la asociación de recreación histórica Hispania Romana, cuyo cargo es el de secretario. Desde un primer momento decidí que Rudis se ceñiría lo máximo posible a la realidad, para darle más fuerza a la historia e involucrar al lector. Rudis está ambientada entre los años 93 y 96 d.C., justo en los últimos años del mandato del emperador Domitianus, conocido como uno de los cuatro peores césares de la historia, por su extremada locura y tiranía. El libro narra perfectamente todo el tipo de ejercicios que llevaban a cabo los gladiadores, desde la primera hora del día hasta la última. Su alimentación, sus cuidados, sus deseos más íntimos, siempre desde el punto de vista de su narrador. Es la primera obra sobre gladiadores que nos explica con todo lujo de detalles como se desarrollaban los ludii circenses y todo lo que ello conllevaba.

Únicamente se puede adquirir online en la editorial de autopublicación Bubok, al precio de 4 euros la versión digital y de 19,90 la versión impresa. Rudis, diario de un gladiador, sale hoy día 20 de noviembre a la venta.

A que esperas ¡¡cómpralo ya!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s