Grupo de Recreación Histórica Regnum Castellae


Grupo de Recreación Histórica Regnum Castellae

rc2

>>Nombre del grupo recreador: Grupo de Recreación Histórica Regnum Castellae.

>>Época a representar: Finales del siglo X hasta finales del siglo XI.

>>Ciudad de Origen: Madrid.

>>Fecha de creación e historia breve de su nacimiento: Como en la mayoría de los casos, Regnum Castellae nace tras la experiencia vivida en diferentes grupos de recreación. Alvar Ordoño presidente y fundador de la idea inicial, creó Regnum Castellae aproximadamente en Septiembre del 2013 al tiempo que gestaba la idea de crear el primer evento de La Hispania de los Vikingos. Precisamente esa fue la causa por la que se foramlizó Regnum Castellae, para crear el ambiente de los castellano leoneses / reino de León, que se enfrentarían contra los anglo-escandinavos. Es decir, se podría afirmar que cuando Alvar comenzó a idear y desarrollar su idea de crear la Hispania de los Vikingos, la necesidad de organizar a los castellanos (Reino de león) hizo necesario la creación de un grupo como tal especializado. Ahí fue por tanto donde aparecieron los primeros esbozos de Regnum Castellae.

La experiencia vivida con anterioridad en otros grupos, facilito el camino para crear de forma directa las bases a recrear. La idea era clara, apoyar y divulgar por medio del grupo de recreación, una parte de la historia de la España del norte muy olvidada. La de los reinos cristianos al norte del Duero desde el siglo X al siglo XI. Especialmente el condado y reino de Castilla, dado que la mayoría de sus componentes son castellanos.

La idea del grupo era como tal, no recrear miles de eventos al año, sino eventos concretos, privados o abiertos, donde el rigor histórico fuera adecuado, no tanto por el nivel de los recreadores, sino por el contexto histórico recreado. Prefiriendo como grupo acudir a dar charlas a colegios, trabajar en documentales de divulgación autos producidos o no. Crear eventos modestos, pero acordes a un contexto histórico adecuado a nuestra tierra etc., antes que acudir a eventos más grandes pero llenos de errores, multiepoca, o que enfrentan a pueblos que jamás habían pisado la península ibérica, estando por tanto fuera del contexto de divulgación histórico de nuestra tierra

>>Portavoz del grupo o Presidente: Alvar Ordoño.

>>Correo de contacto: regnum-castellae@hotmail.com

>>Teléfonos de contacto:

>>Pagina Web: Página FaceBook.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Un pensamiento en “Grupo de Recreación Histórica Regnum Castellae

  1. Pingback: La Hispania de los Vikingos (2014) | The Valkyrie's Vigil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s