Entrevista Grupo de Recreación Histórica Gråvarg


Entrevista Grupo de Recreación Histórica Gråvarg

portada gra

1-¿Nos gustaría saber cómo nace su asociación, en el sentido de cuál es su base de cara a la historia y que metas persiguen sus miembros, y sobre todo, que imagen quiere dar de cara al público?

El grupo nació de la necesidad de querer hacer las cosas bien. Todos los miembros son amantes de la historia y persiguen la calidad para poder mostrar así un trabajo serio y riguroso. Buscamos también participar de forma activa en la escena internacional abriendo también nuevas puertas a la escena Española.

2-¿Con que tipo de archivos se documentan para la investigación de localizaciones, uniformidad, armas y desarrollo de los acontecimientos ocurridos?

Nuestras principales fuentes proceden de varios museos, hallazgos arqueológicos y especialistas. Fotografías, recopilaciones, documentos, trabajos, etc. Tomamos también buena referencia de otros recreadores, discutiendo y contrastando siempre nueva información.

3-Hablando sobre las recreaciones y su desarrollo.
¿Nos podría relatar de forma breve el desenlace de unos de estos eventos, para que los lectores puedan hacerse una idea de lo que se pueden encontrar  en este tipo de acontecimientos?

La oferta de estos eventos es el contacto directo con la historia ampliando los puntos de vista que se tienen, permitiendo tocar y o formar parte de una “pequeña” aventura medieval desde dentro, dando una gran dosis de información real en un formato lúdico.
Esto puede abarcar desde una gran batalla a los trabajos cotidianos de una persona de la época.

4-¿Cómo ve el público asistente este tipo de recreaciones?

Por lo general creemos que persiste una visión de “frikis jugando”, sobre todo en España. Pero cada vez creemos que tiene más aceptación y poco a poco se va tomando más enserio y viendo que en otros países hace años que se está explotando su potencial.

5-¿Qué otras actividades a parte de las recreaciones podemos encontrar en esta asociación?

Realizamos talleres para manufacturar nuestros equipos, entrenamientos periódicos de combate y reuniones continuas en las que compartimos información, concretamos objetivos y fomentamos el buen ambiente de grupo.

6-¿De qué tipo de armamento y equipo se guarnece esta asociación y de qué forma se instruye a sus miembros sobre estas determinadas armas?

La panoplia militar se basa estrictamente en nuestra recreación, validando únicamente el equipo que sea coherente con nuestra época, territorio y estatus social.

Nuestro grupo sigue una estricta instrucción marcial impuesta por el grupo JOMSBORG al que estamos afiliados, entrenando de forma semanal en los diferentes estilos de lucha con las armas históricamente correctas en nuestro contexto.

7-¿Qué medidas de seguridad se toman, tanto en base al recreador como al público asistente?

En nuestro grupo impera la “Tolerancia 0” para con lo que a vulnerar la seguridad se refiere. Tenemos especial cuidado tanto en nuestra seguridad como en la del público asistente. Además de acogernos a las normativas que nos presente cada evento en el que participemos.

8-Seguramente mucha gente haya podido saber de este tipo de Asociaciones de forma casual, pero tal vez la falta de información, unida a la poca difusión de estos grupos,  haya podido causar su desinterés por ser miembro de algunas de estas Asociaciones.

¿Qué requisitos y condiciones han de cumplirse  para formar parte de su asociación?

Estamos abiertos a toda aquella persona apasionada de la historia que quiera esforzarse y mejorar de forma progresiva compartiendo los objetivos de rigor. Valoramos por encima de todo la implicación que una persona esté dispuesta a tener y el buen ambiente que esta aporte al grupo, sin olvidarnos claro de que vivimos en el s.XXI, las obligaciones y responsabilidades que tenemos todos.

9-¿Qué ofrece su asociación a las personas interesadas en formar parte de ella?

Gråvarg ofrece un marco idóneo de calidad para recrear la cultura escandinava “Vikinga” en un ambiente familiar y de continuo crecimiento.
Además de la posibilidad de participar en activo en grandes recreaciones, propias, nacionales e internacionales.

10-Nos gustaría saber sobre que nuevos proyectos y eventos tienen como objetivo esta asociación.

Este año 2014 participaremos por segunda vez y más extensamente en Trelleborg Dinamarca. Por primera vez en Moesgaard también en Dinamarca. En ambas de forma conjunta con los Jomsborg y nuestros amigos residentes Ulfhednir.
También se está planeando visitar Wolin junto a algunos miembros del “Clan Havamal” de Catalunya.
Y muchas más cosas aún por concretar 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s