Entrevistamos al Grupo Screaming Eagles 101 Easy


Entrevistamos al Grupo Screaming Eagles 101 Easy

10705083_686933554728282_965642155_n

1-¿Nos gustaría saber cómo nace su asociación, en el sentido de cuál es su base de cara a la historia y que metas persiguen sus miembros, y sobre todo, que imagen quiere dar de cara al público?

Screaming Eagles 101 Easy somos un grupo de reconstrucción de la Segunda Guerra Mundial que pretende recrear con la máxima fidelidad histórica posible a la Compañía de la que tomamos el nombre. La Compañía Easy, que fue la quinta compañía del 506º Regimiento de Infantería Paracaidísta (506th Parachute Infantry Regiment) de la 101ª División Aerotransportada (U.S 101st Airborne Division) del Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial en el frente europeo. Pretendemos recrear y mostrar al público, con la máxima fidelidad y rigor, tanto con la uniformidad como con las costumbres de los hombres que pertenecieron a esta unidad en aquellos años. Desde Screaming Eagles 101 Easy brindamos nuestra reconstrucción para honrar y recordar el enorme sacrificio que aportaron en aquel terrible conflicto. Currahee!

2-¿Con que tipo de archivos se documentan para la investigación de localizaciones, uniformidad, armas y desarrollo de los acontecimientos ocurridos?

Sobre todo nos documentamos a través de las experiencias personales de los veteranos que están al alcance de todos en los libro biográficos. A nivel de armas y uniformidades, acudimos a la extensa bibliografía y material gráfico existente. Los documentales con imágenes reales del conflicto son también de gran ayuda, pero sin duda el material escrito es siempre imprescindible.

3-Hablando sobre las recreaciones y su desarrollo.

¿Nos podría relatar de forma breve el desenlace de unos de estos eventos, para que los lectores puedan hacerse una idea de lo que se pueden encontrar en este tipo de acontecimientos?

Para nosotros es una forma diferente de contar la historia. Una historia viva, que da a los asistentes la posibilidad de ver cómo vivían aquellos hombres, que les permite empatizar mejor con ellos y saber que eran personas normales a los que les tocó vivir situaciones extremas. Y también les enseña de primera mano material que se usaba en el conflicto.

4-¿Cómo ve el público asistente este tipo de recreaciones?

Con mucha expectación y curiosidad. Y ganas de conocer.

5-¿Qué otras actividades a parte de las recreaciones podemos encontrar en esta asociación?

Exposiciones fotográficas, un blog de divulgación histórica. Museo Vivo y ponencias. Ahora mismo también nos hemos embarcado en el proyecto del rodaje de un cortometraje que, esperemos, nos de muchas alegrías.

6-¿De que tipo de armamento y equipo se guarnece esta asociación y de qué forma se instruye a sus miembros sobre estas determinadas armas?

Usamos reproducciones de armas de 2º Guerra Mundial. Una vez al mes nos reunimos en la sede para poner en práctica los conocimientos y realizar instrucción militar de la época.

7-¿Qué medidas de seguridad se toman, tanto en base al recreador como al público asistente?

Todas las que exige la ley.

8-Seguramente mucha gente haya podido saber de este tipo de Asociaciones de forma casual, pero tal vez la falta de información, unida a la poca difusión de estos grupos, haya podido causar su desinterés por ser miembro de algunas de estas Asociaciones.

¿Qué requisitos y condiciones han de cumplirse para formar parte de su asociación?

Que le guste este periodo de la historia, y que a la hora de equiparse cumpla con rigor con lo que fue la unidad y el periodo que recreamos. A veces la gente entiende esto como un juego de guerra y es mucho más, sobre todo aprender y enseñar historia de una forma distinta.

9-¿Que ofrece su asociación a las personas interesadas en formar parte de ella?

Un grupo de amigos que gusta de la historia y disfruta viviéndola. La posibilidad de acudir juntos a eventos, aprender cosa nuevas cada día y de poder usar y disfrutar todo el material disponible.

10-Nos gustaría saber sobre que nuevos proyectos y eventos tienen como objetivo esta asociación.

Todos los años celebramos una cena de gala de Veterans Day en honor a los veteranos que se sacrificaron por los ideales de su país.

Esta previsto que participemos en el Certamen de Novela Histórica Ciudad de Ubeda el fin de semana del 21 al 23 de noviembre.

Como ya hemos comentado, el próximo rodaje de un cortometraje “La enfermera de Bastongne” ambientado en dicho sitio. Para el último fin de semana de enero.

Y para febrero una sorpresa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s