Asociación Compañía Almogávares de Almansa


Asociación Compañía Almogávares de Almansa

>>Nombre del grupo recreador: Asociación Compañía Almogávares de Almansa.

>>Época a representar: S:XI-XII-XIII.

>>Fecha de creación e historia breve de su nacimiento: La compañía Almogávares de Almansa fue creada a mediados de 2009, a partir de contactar con otro grupo de recreación almogávar como es la “Compañía Almogavar de Tirwal”, gracias a la cual, además del grupo C.A.M.A.R.A. pudimos tomar contacto con la recreación histórica en las “Alfonsadas de Calatayud” en junio de 2009. A partir de la participación en ese evento se fundó la “A.C.R.H. Compañía Almogávares de Almansa”

Somos una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la participación en actividades y eventos relacionados con la Edad Media (ferias, mercados, jornadas, desfiles de moro y cristianos…) evocando y representando a aquellos mercenarios de la Corona de Aragón que fueron los Almogávares, y que bajo las ordenes de los monarcas aragoneses participaron en la reconquista de la península y en la expansión de la Corona por el mediterraneo, o como alguien citó una vez, recreamos a:

“(…) aquellos guerreros que por la Corona de Aragón lucharon con valentía durante la reconquista, por dinero expulsaron a los turcos de Anatolia y por honor hicieron temblar los cimientos del Imperio Bizantino (…)”

Nuestro objetivo es el recrear sus vestuario, armamento, utensilios… la mayoría de los cuales han sido diseñados y confeccionados por nosotros mismos, con el mayor rigor histórico posible, a pesar de la escasa por no decir nula, documentación gráfica y de restos arqueológicos que han llegado hasta nuestros días, basándonos principalmente en las crónicas escritas de Muntaner y Desclot para las vestimentas y armas propias de los almogávares, y para el resto de vestimentas, armas, mobiliario, tiendas… comunes de la epoca nos basamos en las diferentes fuentes que han llegado a nuestros días: códices, cántigas, frescos, esculturas…

Adémas de aprovechar los eventos para recrear y dar a conocer a estos mercenarios aprovechamos las nuevas tecnologías de internet y a traves de nuestro blog, y diferentes foros , publicamos imágenes, vídeos, enlaces, tutoriales… tanto de nuestra participación en los distintos eventos y actos, como de nuestro vestuario y armas.

>>Portavoz del grupo o Presidente: Miguel García Arnedo.

>>Teléfonos de contacto: 695735328

>>Numero de miembros: 18 Miembros.

>>Pagina Web: www.almogavaresalmansa.tk

>>Artículos en la web Portal Historia:

Entrevista Asociación Compañía Almogávares de Almansa

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

3 pensamientos en “Asociación Compañía Almogávares de Almansa

  1. Pingback: EVENTO RECREACIONISTA PUERTA DEL TIEMPO 2102 | Portal Historia

  2. Pingback: Puerta Del Tiempo 2012 comienza su cuenta atrás | Blog Portal Historia

  3. Buenos días, permítanme presentarme.
    Soy el autor de la novela Desperta Ferro. La historia de Roger de flor y sus bravos soldados: los valientes Almogavares.
    Os adjunto una sinopsis del libro así como unos enlaces. Me encontraréis en Facebook. Quedo a vuestra disposición para lo que creáis conveniente.
    Gracias y un saludo.
    Desperta Ferro:
    El miedo y la cobardía son desconocidos y no caben en los valientes corazones de nuestros heroicos protagonistas, Roger de Flor y su inseparable amigo Miquel de la Vallfosca. Desperta Ferro es una épica historia de amistad inquebrantable, de heroicismo y de coraje en una época en la que el fervor religioso enfrentó a dos mundos y a dos culturas, la de Occidente y la de Oriente. Una bella historia de sufrimiento, sacrificio y de coraje en la que el amor se atreve a irrumpir espontáneamente. Miquel de la Vallfosca, capitán y héroe novelesco, con su apasionada narración, nos acerca de manera intimista a la figura del intrépido capitán y almirante histórico Roger de Flor y a la de sus valientes soldados almogávares de una manera amena y distendida, a la vez que nos aproxima a los acontecimientos históricos que forjaron una leyenda al grito de Desperta Ferro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s