Asociación Histórico-Cultural La Corte de la Rosa


Asociación Histórico-Cultural La Corte de la Rosa

>>Nombre del grupo recreador: Asociación Histórico-Cultural La Corte de la Rosa

>>Época a representar: El reinado de la dinastía Tudor (1485-1603)

>>Fecha de creación e historia breve de su nacimiento: La Corte de la Rosa toma forma como tal el 17 de Noviembre de 2009. Está formada por un grupo de amigos con un interés en común por la historia del Renacimiento, y más concretamente por el Renacimiento inglés y la dinastía de los Tudor.

Creamos y organizamos, sin ánimo de lucro, nuestros propios encuentros culturales, para los miembros de La Corte de la Rosa, que van desde charlas, conferencias, visitas, rutas, excursiones, viajes… hasta la recreación histórica de la época, propiamente dicha, celebrando banquetes, bailes, Mascaradas… donde cada uno adquiere el rol de un personaje histórico de la época, y se viste a la manera del siglo XVI inglés.

Nuestro encuentro anual es el Tudor Court Festival, un evento de recreación histórica, donde damos vida a la Corte de los Tudor. Cada año enmarcamos el evento en una fecha concreta, que tiene como telón de fondo algún hecho histórico de importancia y relevancia, dentro de la dinastía de los Tudor.

Somos un grupo multidisciplinar con miembros de diversos ámbitos profesionales: Historia, Historia del Arte, Biblioteconomía, Administración y dirección de empresas, Archivística, Derecho, Gestión Cultural, Bellas Artes, Ciencias de la Educación, Diseño de vestuario, Literatura y un largo etc.

La Corte de la Rosa es un grupo de carácter privado, pero abierto a otras personas, con las mismas aficiones, que deseen unirse a nosotros desinteresadamente. No nos dedicamos a la recreación histórica u organización de eventos históricos, de forma profesional. Somos un grupo sin ánimo de lucro. Para nosotros, La Corte de la Rosa, es simplemente nuestra afición, no nuestra profesión, y como tal la tomamos.

Nuestra finalidad, cuando los miembros nos reunimos, es la de pasar un rato agradable y en buena compañía, debatiendo o recreando, sobre la historia, y compartiendo nuestra afición en común.

>>Portavoz del grupo o Presidente: Silvia Pino (Presidenta de la Asociación)

>>Teléfonos de contacto: lostudor@gmail.com – Paula: 699157921 – Belén: 654 043 077

>>Numero de miembros: 10 miembros fijos aproximadamente

>>Pagina Web: http://cortedelarosa.webcindario.com/

>> Artículos en la web Portal de Historia:

Entrevista Asociación Histórico-Cultural La Corte de la Rosa

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s