Asociación Histórico-Cultural Napoleónica “Voluntarios de la Batalla de Bailén”


Asociación Histórico-Cultural Napoleónica “Voluntarios de la Batalla de Bailén”

>>Nombre del grupo recreador: Asociación Histórico-Cultural Napoleónica “Voluntarios de la Batalla de Bailén”

>>Época a representar: Época Napoleónica.

>>Fecha de creación e historia breve de su nacimiento: La Asociación Histórico-Cultural Napoleónica“Voluntarios dela Batalla de Bailén” fue oficialmente constituida el día 19 de julio de 2006, aunque comenzó a gestarse a mediados del año 2005, aprovechando la celebración dela Primera Recreación del a Batallade Bailén en octubre de 2005 para dar a conocer esta Asociación y comenzar con la captación de socios.

Esta asociación forma parte, desde su constitución, dela Asociación NapoleónicaEspañolay colaboró activamente con el Comité Organizador del Bicentenario de la Batalla de Bailén y con el propio Ayuntamiento de la ciudad desde el principio de su funcionamiento.

El principal objetivo dela Asociación Voluntariosde la Batalla de Bailén es ser un instrumento útil para el fomento de todo lo relacionado con la historia y la cultura con motivo del Bicentenario dela Guerradela Independenciay principalmente con la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Bailén. Conflicto éste que representa una de las páginas más importantes  de nuestra  historia.  Por una causa justa, pueblo y ejército se unen  y tras años de esfuerzo y sufrimiento consiguen expulsar al invasor recobrando dignidad y  soberanía.

>>Portavoz del grupo o Presidente: Miguel Ángel Alonso Roa.

>>Teléfonos de contacto: 656931868

>>Número de miembros: Actualmente dispone de sesenta socios todos ellos de diferentes lugares de España, principalmente bailenenses, pero también amigos de Jaén, Linares, Granada, Málaga, Madrid y Zaragoza. Están encuadrados en los siguientes grupos: Regimiento de Infantería de Línea Jaén, Regimiento de Infantería de Línea La Reyna, Guardia de París, Pífanos y Tambores y Voluntarios y aguadoras.

En estos años ha participado en gran diversidad de proyectos de investigación y difusión cultural. También ha estado presente en las recreaciones históricas de Almansa, La Albuera, Tudela, Ocaña, San Fernando, Valencia, Astorga, Alcañiz, Zaragoza, Móstoles y muchas más.

>>Pagina Web: www.voluntariosdebailen.com

>> Artículos en la web Portal de Historia:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s