CAPITULACIONES DE SANTA FE


CAPITULACIONES DE SANTA FE. Lugar: SANTA FE- GRANADA Fecha: 14 Y 15 DE ABRIL.

Las Capitulaciones de Santa Fe son los documentos suscritos el 17 de abril de 1492, en la localidad de Santa Fe (Granada), por los Reyes Católicos, que recogen los acuerdos alcanzados entre los reyes y Cristóbal Colón relativos a la expedición a las Indias por el mar hacia occidente.
En este documento se le otorgan los títulos de almirante, virrey y gobernador general de todos los territorios que descubriera o ganase durante su vida, así como la décima parte de todos los beneficios obtenidos, nombrando como herederos a sus sucesores de forma vitalicia.

Cada año, en la localidad de Santa Fe, se conmemora este relevante acontecimiento historico que tanto ha marcado la Historia de España.
La ciudad se engalana con pendones, estandartes y faldones. Las calles del centro se llenan de puestos donde degustar la magnifica gastronomia de la ciudad,entre ellos los magnificos dulces llamados “piononos”. Comprar artesania o ver trabajar la piedra a un cantero dl siglo XXI.

Desde el año 2.009, la FARH acude con la mayor ilusion gracias a la confianza depositada en nosotros por los tecnicos y concejales del Excmo. Ayuntamiento.

Durante un fin de semana, se celebran espectaculos, juegos infantiles, conciertos y un magnifico baile medieval donde participan los habitantes de la ciudad ataviados con trajes de la época.

Una magnifica excusa para asistir y conocer este bello lugar de la provincia de Granada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s