Compañía de Arqueros Medievales del Antiguo Reyno de Aragón (C.A.M.A.R.A.)


Compañía de Arqueros Medievales del Antiguo Reyno de Aragón (C.A.M.A.R.A.)

>>Nombre del grupo recreador:Compañía de Arqueros Medievales del Antiguo Reyno de Aragón (C.A.M.A.R.A.).

>>Época a representar: Edad media, siglos XIII y XV en la Corona de Aragón.

>>Fecha de creación e historia breve de su nacimiento: La fecha oficial de constitución es el 4 de enero del 2004 (a las 12:00 horas) aunque desde enero del 2001 en que lanzamos al Ayuntamiento de Alfajarín la idea de organizar sus Primeras Jornadas Medievales (este año ha sido la VIª edición) ya buscábamos la manera de introducirnos en este mundo.

El núcleo fundacional está constituido por un grupo de practicantes de la arquería deportiva aficionados a la Historia que, a la vuelta de una competición en Francia, pasamos por Foix recién concluida su Semana Medieval. Posteriormente coincidimos un 23 de Abril con la “Setmana Medieval” de Montblanc y vimos que era posible a nuestro nivel intentar algo similar. La excusa: unas jornadas reivindicativas para conseguir el afianzamiento de los restos del castillo de Alfajarín tan cercano a Zaragoza.

De allí fuimos avanzando por una senda en la que, cada nuevo descubrimiento nos afianzaba más en nuestro propósito: dar a conocer el Medioevo a partir de las actividades de una Compañía de arqueros mercenarios en el Aragón del interregno entre la muerte de Pedro II y el reinado de Jaime I (aunque recreamos también desde el siglo XI con la estancia del Cid en tierras aragonesas hasta el Siglo XV del Compromiso de Caspe y el reinado de Fernando de Antequera) con seriedad y niveles de calidad similares a los de los grupos punteros en Europa.

En la actualidad, la CAMARA la forman un conjunto de socios que presentan un amplio abanico de edades (de los 15 a los 63 años) y niveles sociales aunque tiene un alto componente de estudiantes de Historia y aficionados a la misma que acentúan la orientación académica de sus planteamientos. La participación en eventos es sólo uno de sus objetivos que se completan con asistencia a cursos, conferencias, exposiciones y organización de viajes de estudios para sus miembros y, en general, todo aquello que pueda contribuir a elevar el grado de conocimiento de la Historia de los socios con objeto de poder a nuestra vez transmitir ese conocimiento en los eventos en que participamos.

>>Portavoz del grupo o Presidente: Enrique Martínez Vicente (Don Fadrique Martínez d’Enzíjar).

>>Teléfonos de contacto: Tel – 656602821 Fax – 976068797

>>Numero de miembros: En la actualidad la CAMARA la componen 20 socios y varios simpatizantes.

>>Pagina Web: www.arcocamara.com

>>Artículos en la web Portal Historia:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s