Corsarios (del Plata, de Mordeille, de Brown & Bouchard)


Corsarios (del Plata, de Mordeille, de Brown & Bouchard)

>>Nombre del grupo recreador: Corsarios (del Plata, de Mordeille, de Brown & Bouchard).

>>Época a representar: Año 1780 al año 1830.

>>Fecha de creación e historia breve de su nacimiento: Agosto de 2005. Los Corsarios, mas conocidos como Corsarios de Mordeille, son un Grupo de Recreación Histórica, que recrea la activa participación de este conjunto real de Corsarios, en las luchas de reconquista y defensa del Virreinato del Río de la Plata con motivo de la Primera y Segunda Invasión Inglesa ocurridas en los años 1806 y 1807 respectivamente, en las ciudades de Buenos Aires y Montevideo.

Su marco de participación son las recreaciones de los combates de las Invasiones Inglesas, junto a otros grupos de recreación histórica, entidades militares e instituciones históricas civiles y militares, en Argentina y países limítrofes.

Si bien algunos de sus miembros ya participaban en estas recreaciones como integrantes de otros Grupos o Instituciones, o como Corsarios aislados o miembros de la Milicia del Virreinato, es en el evento del 14 de Agosto de 2005, Recreación histórica de la Primera Invasión inglesa, en el Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, en donde toma cuerpo como Grupo constituido. Gran parte de sus integrantes son miembros de la Asociación Argentina Tiradores de Avancarga.

Desde el pasado año 2006, hemos ampliado el marco de la recreación histórica, representando a todos los movimientos de corsarios que tuvieron participación en la cuenca del Plata y sus zonas aledañas, desde las actividades de los bandeirantes portugueses desde 1780 hasta los corsarios de 1828, año en que caducan las Patentes de Corso con motivo de la finalización de la guerra con el Imperio del Brasil, emitidas en su momento por las Provincias Unidas del Río de la Plata y Buenos Aires, respectivamente; así como los corsarios fluviales de las guerras de organización nacional hasta el período de 1830 y las campañas marítinas de nuestros Capitanes como los Almirantes Brown y Bouchard. De este modo, desde el año pasado hemos ampliado la denominación del Grupo: Corsarios del PLata, de Mordeille, de Brown & Bouchard – englobando de este modo nuestro “target” en la recreación.

>>Portavoz del grupo o Presidente: Secretario del Grupo, Lic. Ricardo E. Juárez.

>>Teléfonos de contacto: (54 11) 155 598 1944 – (54 11) 4961 3679
corsariosdelplata@yahoo.com.ar

>>Numero de miembros: 10 miembros estables, mas un número irregular que se suma a los eventos según sus posibilidades.

>>Pagina Web: http://www.corsariosdelplata.com.ar/

>>Artículos en la web Portal Historia:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s