Crónica Capitulaciones de Santa Fe


“Un año mas se ha celebrado en la localidad granadina de Santa Fe, la fiesta grande denominada las “Capitulaciones” por tener origen en esta ciudad la firma del contrato por el cual Cristóbal Colon y los Reyes Católicos llegarían a incorporar a la corona los vastos territorios de América.

Como viene siendo habitual en las ultimas fechas, la climatología no ha sido la aliada de estos festejos, pero con gran dosis de entusiasmo y dedicación presentamos nuestro campamento del Tercio de Leyva. La ciudad se engalanó en todos sus rincones y plazas, el poco publico que pudo pasearse por ellas, sobre todo el sábado día 14, tuvo la suerte de contemplar el vuelo de las rapaces (águilas reales, milanos…), comprar en los innumerables puestos ataviados para la ocasión o dejarse impresionar por las evoluciones de nuestras tropas enla Plaza Mayoracompasadas por el estruendo de los cañonazos.

En definitiva, un fin de semana algo deslucido por la lluvia, aunque con gran éxito de público. Y queremos dar las gracias desde aquí al Excmo. Ayuntamiento de Santa Fe por su esfuerzo por dejar el listón cada año más alto. Enhorabuena”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s