Crónica Jornadas “Lucha Por Lorca”


Los lorquinos han disfrutado este fin de semana, 4,5 y 6 de mayo, de un espectáculo que han ofrecido 32 grupos de época tanto festeros como de recreación, de la Región de Murcia y de toda España, que recorrieron las calles y la Fortaleza del Sol para animar a los vecinos y recaudar fondos que se destinarán a las familias más necesitadas tras los terremotos que se registraron el pasado 11 de mayo. La actividad se organizó bajo el lema ´Lucha por Lorca.

La Asociación Cultural Cena Pagana de Lorca, junto a la asociación del yacimiento de San Esteban y el grupo de música medieval Wyrdamur, han sido los promotores de este evento solidario, que llevan varios meses preparando.

En el evento participaron y colaboraron asociaciones de recreación histórica tan importantes y conocidos en Portal Historia como Ludus Gladiatorium Vulcanum, que enseñaron de una forma magistral cómo luchaban los gladiadores de la Antigua Roma, además de realizar en conjunto varias actividades con la Asociación de Cena Pagana, como el gran desfile.

Durante el día se realizaron en distintos puntos de la ciudad recreaciones de batallas y actividades para adultos y niños. Por la noche hubo conciertos de música medieval a cargo de los mejores grupos musicales del momento de la Región y de la Comunidad Valenciana.

El sábado por la tarde se llevó a cabo en el escenario del castillo un espectáculo y, a continuación, se realizó el gran desfile por las principales calles de la ciudad, en el que participaron varios cientos de personas.

El domingo se llevó a cabo el homenaje a las víctimas del terremoto en un acto llamado “La Ofrenda de Los Caídos”.

“Cena Pagana agradece de todo corazón el esfuerzo, el tiempo y la dedicación de todos y cada uno de los colectivos participantes, los cuáles de forma altruista y noble decidieron honrarnos con su presencia y colaboración, y se inclina ante tal compromiso y participación.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s