Evento Valle del Jarama


Evento, Valle del Jarama

>>En el valle del Jarama tuvo lugar, en febrero de 1937, una de las batallas más trascendentales de la Guerra Civil. Participaron 70.000 soldados de uno y otro bando y en tan sólo 19 días murieron entre 15.000 y 20.000 mil hombres. Fue, hasta ese momento, el episodio más sangriento de la guerra.

La asociación frente de Madrid, vuelve a orillas del Jarama para “re-inmortalizar” la famosa foto tomada al pié del Puente de Arganda.

En los alrededores del puente de Arganda nos dimos cita alrededor de 30 personas entre curiosos, fotógrafos y recreadores. Tras uniformarnos y pertrecharnos según el personaje de la foto que cada uno había elegido con anterioridad, formamos en columna de a dos para marchar sobre el puente en dirección a la orilla donde se realizó la foto, al son de las canciones de Angelillo, “oculto” en el macuto de uno de nuestros compañeros. Una vez en el lugar, cada uno nos fuimos colocando en nuestras respectivas posiciones, guiados por los fotógrafos profesionales que acudieron al acto.
Tras la sesión fotográfica, nos dirigimos a un bar del pueblo para celebrar el buen discurrir del acto, mientras uno de nuestros enlace con los medios, acompañado por la Concejala de Cultura del Ayto. de Rivas, atendía las preguntas del reportero de El País.
Tras tomar el rancho en una de las innumerables trincheras de la zona, pasamos la tarde recorriendo antiguas posiciones que bordean el Río Jarama.

Artículos relacionados con este evento en el diario digital El País.com:

En breves tendremos esta noticia ampliada y con las fotografías correspondientes a este evento.

Fuentes de este artículo:

Pagina web: Asociación Frente de MadridEl País.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s