Portal Historia en la Exposición “Los Caballeros Medievales”


Reportaje sobre la visita de Portal Historia a la Exposición “Los Caballeros Medievales”

 Nuestra galería de 50 fotografías realizadas en nuestra visita a la exposición

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ante el comunicado a nuestra redacción de Didarte organización de eventos y exposiciones culturales, sobre la exposición “Los caballeros medievales. Los Señores de la guerra” en Toledo, nos atrajo la idea de ver con nuestros propios ojos lo interesante de conocer algo más sobre la vida y costumbres del medievo.

Siempre es agradable visitar la ciudad de Toledo, sin duda el pasear por sus calles todavía con los vestigios medievales mezcla de las diferentes culturas que poblaron nuestras tierras son de agradecer,  y disipan un poco nuestra vida cotidiana.

La exposición que vinimos a visitar aumenta un poco más si cabe ese aire medieval que lleva consigo esta ciudad. La colección de objetos que se muestran en la exposición son muy diversos e interesantes, entre ellos podremos encontrar numerosas armas y complementos de la soldadesca medieval y los caballeros de la época (utensilios agrícolas utilizados como armas de combate, espadas, hachas, arcos, ballestas, yelmos, escudos, lanzas, las primeras armas de fuego… y una lista amplia como hemos comentado).

Unos de los elementos que nos ha llamado más la atención probablemente hayan sido dos escenografías dedicadas a la vida y costumbre de caballero Medieval,   la primera a la vida en campamento de los caballeros,  recreando la tienda donde pernoctaba este,  y su manera de acomodar su equipo durante la noche. La otra escenografía trata de la alimentación de la época, con la situación de una mesa y los alimentos que suponemos seria la comida diaria en la residencia de algún caballero, también aquí podemos observar como se molía el grano y como se preparaba en la hoguera la comida en campaña.

Otro evento que podremos ver en la exposición es la de un video realizado para la ocasión sobre la vida de los caballeros, muy interesante y didáctico. Durante la exposición nos acompañara melodías medievales que serán muy agradables durante la visita.

La exposición esta situada en el Palacio Amusco, bajo nuestra opinión un lugar muy acertado para la exposición ya que se ocupa en toda su estancia interior de manera holgada, siendo además un lugar ambientado por sus características a esta exposición.

En definitiva una exposición sobre la vida y costumbres de los caballeros medievales muy recomendable, para todo tipo de publico, donde podremos encontrar objetos muy interesantes, acompañados con toda su información.

José Torres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s